Comunicaciones

Crece un 67% en Europa el uso del móvil para acceder a redes sociales

El acceso a redes sociales desde móviles ha aumentado un 67% según un estudio de ComScore. Además, uno de cada cuatro usuarios móviles de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido se conecta a las redes sociales a través de sus móviles.

ComScore acaba de dar a conocer los resultados de un estudio que analiza el comportamiento de los usuarios móviles en cinco países europeos, entre los que se encuentra España. En este sentido, el informe asegura que el número de personas que accede a páginas de redes sociales desde sus teléfonos móviles se ha incrementado en un 44% en el mes de septiembre.
En total, 55 millones de usuarios de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido accedieron a páginas de redes sociales o blogs desde sus teléfonos móviles, lo que representa un 23,2% del total de la “audiencia” móvil. De estos, casi la mitad se conectan diariamente, lo que representa un crecimiento del 67%. 
Por redes sociales, Twitter y LinkedIn han duplicado el número de usuarios. A pesar de esto, Facebook continúa siendo la red social por excelencia también entre los usuarios móviles. Y es que, el número de usuarios que se conecta a Facebook a través de dispositivos móviles se ha incrementado considerablemente, pasado de los 25 millones a los 39 millones del mes de septiembre. Una importante diferencia si se compara con los 8,6 millones de usuarios de Twitter, o los 2,2 millones de LinkedIn.
redes sociales móviles De los cinco países, Reino Unido cuenta con la mayor penetración de usuarios de smartphones, con un 46,9%. Por detrás se sitúa España, con un porcentaje de 46,3%; Italia, con un 40,4%;  Francia, con un 36,7%; y cierra “la clasificación” Alemania, con un 33%.
Estos datos demuestran la creciente popularidad de las redes sociales algo que no es obviado por operadoras, fabricantes de dispositivos móviles y las propias redes sociales. De esta forma, cabe señalar que todos los jugadores de este sector están trabajando de manera conjunta para incrementar el porcentaje de penetración, y presentar smartphones más baratos.

Noticias relacionadas

-Samsung lidera el mercado de smartphones que crece un 42 por ciento

-Casi cinco de cada diez PYMES españolas está en las redes sociales

-El uso de las redes sociales crece a doble dígito con Facebook al frente



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?