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Cuatro suministradores a considerar en todo proyecto BI, según Gartner

La firma de análisis de mercado Gartner ha presentado su Cuadrante Mágico 2009 para plataformas de inteligencia de negocio (BI). Con sus estudios de "Cuadrantes Mágicos", la compañía pretende plasmar en una panorámica global su valoración sobre los principales suministradores que las empresas deben considerar a la hora de emprender diferentes tipos de proyectos TI.

Para los proyectos de Business Intelligence que vayan a llevarse a cabo durante el próximo año, y tras analizar el estado actual de las ofertas y estrategias de los diferentes suministradores, Gartner ha identificado como actuales líderes a los suministradores IBM (Cognos), Microsoft, Oracle, SAP, Information Builders y MicroStrategy.

En este contexto, Gartner describe como “líderes” a aquellos “fabricantes que son razonablemente fuertes en la amplitud, robustez y riqueza de su oferta de capacidades de plataforma BI, y que pueden entregar implementaciones capaces de cubrir la totalidad de la empresa soportando una estrategia BI amplia”. Además, según Gartner, estos líderes pueden articular una proposición de negocio en consonancia con los compradores y soportada por la visibilidad y capacidad operacional de suministro sobre bases globales”.

Como “visionarios” –empresas con una visión especialmente interesante en su estrategia de desarrollo tecnológico de cara al futuro por su fuerza innovadora-, Gartner identifica en su cuadrante BI 2009 a QlikTech y Tibco Spotfire; y como jugadores de nicho más destacables, a Actuate, arcplan, Board International y Panorama Software.

Entre los criterios aplicados por la consultora para la selección de posibles candidatos en este cuadrante se ha incluido la exigencia de que éstos hayan generado 20 millones de dólares o más de ingresos anuales derivados de sus plataformas BI o, en caso de software de inteligencia de negocio de código abierto, que los ingresos totales anuales del suministrador no sean inferiores a esa cifra. También constituye condición indispensable que el fabricante cuente ya con clientes de su plataforma BI y , en el caso de proveedores que también suministren aplicaciones transaccionales, que esa plataforma sea frecuentemente utilizada por organizaciones que no usen sus aplicaciones transaccionales.



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