Cuidado con los correos electrónicos que nos felicitan el año

Se ha detectado un correo electrónico con el asunto “Happy New Year”” que porta distintas variantes de código malicioso, entre las que se incluyen Tibs, Nwar, Banwarum y Glowa.

Verisign ha informado de la aparición de un nuevo gusano de correo que llega al correo electrónico con el asunto “Happy New Year!”.

El mensaje, que se está extendiendo en la actualidad desde 160 dominios de correo, necesita que los usuarios hagan clic en el archivo adjunto postcard.exe para causar daño. El archivo instala diferentes variantes de código malicioso, incluyendo Tibs, Nwar, Banwarum y Glowa en el ordenador. Después, ejecuta mailings masivos desde el ordenador infectado.

El gusano ya se está mandando de forma masiva. La compañía de seguridad ha encontrado incluso una red que manda cinco correos electrónicos por segundo con el gusano. A pesar de que el gusano requiere de la interacción del usuario para causar daño, Verisign considera que tiene potencial para hacer daño debido a la línea de asunto “Happy New Year”. La compañía avisa a los usuarios de ser precavidos antes de hacer clic en los mensajes, aunque provengan de amigos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?