| Noticias | 12 MAY 2008

Dante actualiza la red GÉANT 2 con los routers de 1,6 Tbps de Juniper

Tags: Hardware
Dante va a actualizar la infraestructura del núcleo de la red académica y de investigación GÉANT2 tomando como base los routers de núcleo T1600 de Juniper Networks.
Comunicaciones World

El objetivo es crear una red de última generación que permita comunicaciones rápidas, fiables y seguras entre universidades y centros de investigación a través de las redes académicas y de investigación nacionales (NREN). La actualización se centrará en los routers de núcleo T1600 de Juniper, y su despliegue está siendo realizado por Imtech Telecom Global, partner de Juniper Networks. De esta forma, será posible brindar una gama de nuevos servicios de alta capacidad basados en las tecnologías IPv6 y 40 Gbps.

Dante es responsable de la red europea GÉANT2 que conecta redes académicas y de investigación nacionales en todo el continente. Junto con las NREN que conecta, GÉANT2 tiene enlaces que cubren más de 50.000 kilómetros de longitud y su cobertura geográfica interconecta redes de diferentes regiones del mundo de forma que sea posible la colaboración entre investigadores de todo el planeta.

En la red GÉANT2 se usan actualmente los routers T640 y M120 de Juniper Networks que utilizan Junos, el mismo software utilizado para los T1600.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información