Hardware
Software

Data Domain aconseja a sus accionistas esperar antes de aceptar la oferta de EMC

El consejo de dirección de Data Domain pidió el jueves pasado a sus accionistas que esperen a que la compañía manifieste su postura oficial al respecto antes de decidirse entre las ofertas no solicitada de EMC y la de NetApp –en principio inferior a la EMC, pero que en una segunda tentativa la superó en 100.000 dólares- para hacerse con la compañía.

La propuesta no solicitada, y basada exclusivamente en pagos en efectivo, de EMC ha sido interpretada por algunos observadores de la industria como una oferta más valiosa que la de NetApp, que combina el pago de parte en efectivo y parte en acciones, pero, como se ha dicho, los ejecutivos de Data Domain, especializada en tecnologías de deduplicación, habían ya firmado un acuerdo con NetApp.

EMC ha ofrecido 1.800 millones de dólares, 100.000 dólares menos que la última propuesta lanzada por NetApp. Fue precisamente NetApp la primera en iniciar la “puja” con una oferta de 1.500 millones de dólares.

El consejo de dirección de Data Domain ha dicho que comunicará a sus accionistas su opinión al respecto antes del 16 de junio en un documento donde expresará su actitud ante la oferta de EMC. Como se ha dicho, los directivos de la empresa habían ya negociado y aceptado la oferta original de NetApp el pasado 20 de mayo.

“En este momento, el Consejo no está haciendo recomendaciones respecto a la oferta de EMC. Por ahora nos reafirmamos en aconsejar a favor de la aceptación de la unión de Data Domain con NetApp”, ha manifestado la dirección de Data Domain en un comunicado.

Según Steve Duplessie, fundador y analista senior de Enterprise Strategy Group, el consejo de Data Domain tenía que aceptar la oferta de NetApp, pero también es libre de recomendar la aceptación de la posterior propuesta de EMC o cualquier otra que pueda mejorarla en el futuro.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS