Seguridad

Data Governance Council propone XBRL como estándar para el reporte de riesgos

El grupo Data Governance Council de IBM, que integra a 50 compañías de servicios financieros y a organizaciones de otros sectores de todo el mundo, ha anunciado una iniciativa para promover la adopción por la industria de XBRL (Extensive Business Reporting Language) como estándar para el reporting de riesgos.

XBRL, una variante de XML (Extensible Markup Language), utiliza etiquetas identificativas para describir varios elementos de datos diferentes dentro de un documento financiero, como, por ejemplo, “ingresos totales”, haciendo así más fácil la búsqueda, agregación y análisis de datos por parte de las empresas.

El grupo Data Governance Council ha decidido ahora intentar crear, basándose en este lenguaje, una “taxonomía de riesgos” común, lo que podría ayudar en la estandarización de la medición de riesgos a nivel mundial. Gracias a ello, según el grupo, se conseguiría una mayor transparencia en la economía global y la prevención de crisis fiscales de alcance mundial como la que hoy nos afecta.

El presidente del grupo, Steve Adler, ha subrayado que el propósito de esta iniciativa no es imponer una visión preconcebida sobre la industria, sino “proponer un proceso de estándares, en el que XBRL constituya sólo una herramienta, una pizarra en blanco, un lienzo vacío que pintar: invitamos a la gente a que contribuya a pintar su contenido”.Data Governance Council espera poder presentar una propuesta de especificación en el plazo de un año, según Adler.

Por su parte, el analista de Redmonk Michael Coté considera que IBM ha detectado claramente una oportunidad de negocio en su apoyo a XBRL. “Si un formato de intercambio o una especificación XML se convierte por primera vez en un estándar en este terreno, preferiblemente abierto, se exigirá su uso en una o más industrias”. Como resultado, según Coté, “se habrá creado un mercado al que atender tanto en el cambio al estándar como en su posterior mantenimiento continuado. Además, como ISV, se tendrá un mercado más amplio al que vender: todo aquel que en esas industrias necesite utilizar el estándar”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?