Datamonitor recomienda pragmatismo y prudencia ante los primeros signos de recuperación económica

Canon Europe ha presentado un libro blanco elaborado por la consultora Datamonitor donde se recogen algunas estrategias para redefinir los procesos empresariales a la luz de lo que la compañía considera "síntomas de recuperación económica que empiezan a apreciarse de forma paulatina entre las compañías europeas".

En el documento, titulado “Preparados para la recuperación: un enfoque pragmático ante los cambios organizativos”, se defiende que serán las empresas pragmáticas y prudentes las que liderarán la recuperación económica y se sugiere que un acercamiento pragmático y paulatino al cambio operacional en las infraestructuras tecnológicas puede ser mucho más efectivo que una reforma radical.

Así, como principales estrategias a seguir, Datamonitor y Canon, destacan el control de los costes y la redefinición de los procesos empresariales, así como aumentar la satisfacción de los clientes. Además, identifican el incremento de esta satisfacción como el objetivo primordial entre las organizaciones europeas, seguido de la necesidad de incrementar la eficiencia, mejorar las relaciones con los proveedores, reducir los costes y aumentar los ingresos.

Tim Gower, analista de Datamonitor, comentando los contenidos del nuevo libro blanco de la compañía, ha declarado que “al contrario de lo que puedan pensar algunos líderes empresariales, nuestra recomendación pasa por un acercamiento paulatino a la revisión de operaciones y prácticas internas”. En su opinión, “una visión pragmática y prudente permite incorporar cambios de forma gradual, más que cambios radicales y arriesgados”.

Según este analista, los responsables que apuestan por transformar sus infraestructuras de forma inmediata “están adoptando una estrategia de alto riesgo que puede influir negativamente en los flujos de trabajo, además de requerir inversiones financieras mucho más elevadas.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?