Comunicaciones
Ferias/Congresos

Datatronics lanza su servicio de gestión de flotas móviles

La división de movilidad de Datatronics llevará al Mobile World Congress su servicio Witinera para la gestión de flotas y localización de activos móviles por Internet. Witinera será comercializado en España por Telefónica.

Datatronics aprovechará su presencia en el próximo Congreso Mundial de Tecnologías Móviles en Barcelona (Mobile World Congress) para presentar su servicio de gestión de flotas y localización de activos móviles a través de Internet. El servicio, denominado Witinera, se apoya en la tecnología dataweb 4.0 y sobre dispositivos de localización personal Minicom –con tecnología de localización y comunicaciones móviles, así como de telecontrol y telemetría de vehículos- y la nueva versión del terminal móvil Microgestel, que incorpora el botón SOS para alertar de una situación de emergencia de forma discreta y sencilla. También funciona con otros terminales comercializados por la compañía.

De acuerdo con Datatronics, la integración del servicio Witinera con estos terminales lo hace apto para aplicaciones tanto en el campo de la seguridad personal, la teleasistencia de colectivos de personas (por ejemplo, víctimas de violencia de género, fuerzas de seguridad, seguimiento judicial, personas con discapacidad…) como en el transporte y la logística.

La plataforma de localización Witinera incorpora los mapas de Navteq y Google Maps y permite gestionar en tiempo real los recursos de movilidad, la creación de informes, bases de datos para el almacenamiento de la información, etc. La solución se ofrece por Internet e incluye la plataforma con todas las aplicaciones y el alojamiento en un centro de datos, así como soporte y mantenimiento 24 x 7, actualizaciones periódicas y soporte a los partners y filiales de Datatronics que comercializan este servicio.

Datatronics movilidad opera como OEM ofreciendo soluciones de gestión de flotas y seguridad a través de software para gestión con terminales embarcados y portátiles que combinan comunicaciones móviles y tecnologías de localización. Concretamente el servicio Witinera será comercializado en nuestro país de la mano de Telefónica, mientras que en Francia y Suecia, Datatronics ha llegado a acuerdos con Car Telematics y Datatronics-Nordic.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS