Programación
Software

David Axmark, cofundador de MySQL, abandona Sun

David Axmark, uno de los fundadores y antiguo ingeniero principal de MySQL, ha dimitido de su cargo en Sun Microsystems. Esta renuncia se produce unas semanas después de que se filtraran informaciones sobre la posible salida de Sun de otro cofundador de MySQL.

David Axmark (cofundador de MySQL)“He reflexionado sobre mi situación en Sun y he decidido que me siento mejor en organizaciones de menor tamaño”, ha escrito Axmark en su carta de renuncia al cargo, según una entrada de blog publicada por Kaj Amo, quien dirige las relaciones de la comunidad MySQL.

“Odio todas las reglas que debo seguir en la compañía y también odio romperlas, por lo que considero que lo mejor es dejar mi empleo y seguir trabajando con MySQL y Sun de una manera menos formal”, explica Axmark.

Este experto ha desempeñado varios cargos importantes en MySQL, incluido el de líder de ingeniería, responsable de TI internas y director de relaciones con la comunidad. Y, según Amo, es gracias al esfuerzo de Axmark que hoy MySQL consiste en un software de código abierto, dado que otro de sus fundadores, Michael “Month” Widenius, tenía intención de cerrar el código de la base de datos.

La partida de Axmark representará sin duda un contratiempo para Sun, que adquirió MySQL en enero por 1.000 millones de dólares, en su intento de atraer nuevos desarrolladores para la base de datos.

De acuerdo con informaciones facilitadas a principios del mes pasado por Amo, el propio Widenius estaría planteándose la renuncia a su cargo en Sun. En cualquier caso, Marten Mickos, anterior CEO de MySQL, continúa al frente del grupo dedicado a la base de datos dentro de la compañía, y Jeffrey Pugh sigue al frente del área de ingeniería, como subraya Amo en su blog.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS