| Noticias | 05 ABR 2010

Del 15 al 17 de abril Granada acogerá el congreso ODF Plugfest

Una treintena de expertos mundiales debatirán en la Universidad de Granada sobre el futuro de los documentos electrónicos con motivo de la celebración del evento ODF Plugfest del 15 al 17 de abril.
Marta Cabanillas

 Se trata de la tercera edición del congreso y ha sido organizada por la Sociedad OpenDoc del gobierno de Holanda, CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas), la empresa especializada en interoperatividad OPENTIA y la Universidad de Granada con el apoyo del comité de estandarización ODF de OASIS.

El objetivo de este congreso tiene una doble vertiente. Por un lado, lograr la máxima interoperatividad entre aplicaciones, plataformas y tecnologías en el intercambio de documentos digitales, y, por otro, combinar este esfuerzo técnico con la difusión del formato documental abierto ODF.

Miguel Jaque, director gerente de CENATIC, patrocinador principal del congreso, ha explicado que la elección de Granada como sede del congreso se debe en buena medida “al interés despertado por la avanzada Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y el Esquema Nacional de Interoperatividad, con el que el gobierno español, al igual que Holanda, ha mostrado su fuerte apuesta por los estándares abiertos como elemento clave de su estrategia para el desarrollo de la Sociedad de la Información”.

ODF Plugfest

Fecha: 15 al 17 de abril

Lugar: Granada

Organiza: CENATIC



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información