| Noticias | 16 NOV 2007

Dell compra la empresa de software y gestión bajo demanda Everdream

Dell ha comprado la empresa de gestión de servicios de sobremesas Everdream. Con ello, Dell pretende ampliar su presencia en el mercado de servicios TI gestionados, un negocio en rápido crecimiento, según Steve Schuckenbrock, vicepresidente senior de la compañía.
Marta Cabanillas
Everdream, cuya sede central se encuentra en California, ofrece servicios gestionados y software bajo demanda para la gestión de sistemas de sobremesa. Su tecnología será integrada en la organización de servicios globales de Dell.

En el marco de Oracle OpenWorld, celebrada recientemente en San Francisco, Michael Dell, CEO de la compañía, subrayó la importancia que su estrategia concede a la simplificación de la gestión de sistemas TI mediante la administración remota de los entornos de sobremesa. Una estrategia en la que cobran especial relevancia los servicios suministrados bajo demanda a través de la red y en la que se enmarca la adquisición de Everdream.

Antes, en octubre, la firma anunció On-Demand Desktop Streaming, plataforma basada en servidor que lleva el sistema operativo, las aplicaciones y los datos a clientes desktop desprovistos de disco sobre redes Gigabit Ethernet. En julio, Dell, siguiendo la misma línea estratégica, compró SilverBack, especializada en la provisión de software de mantenimiento y soporte bajo demanda para la gestión de servicios TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información