| Noticias | 06 NOV 2007

Dell compra un suministrador de tecnologías SAN

Dell ha anunciado un acuerdo para adquirir el suministrador de tecnologías de redes de área de almacenamiento (SAN) EqualLogic por 4.000 millones de dólares. EqualLogic fabrica productos SAN basados en protocolo iSCSI y optimizados para virtualización.
Marta Cabanillas
iSCSI Internet Small Computer System Interface) permite el soporte de comandos SCSI y de tráfico de almacenamiento sobre las redes IP existentes, sin necesidad de tender una tecnología SAN específica, como Fibre Channel.

De esta manera, es posible reducir los costes, facilitar el mantenimiento y simplificar la gestión de los entornos, según los promotores de iSCSI. Debido a estas ventajas, actualmente gran parte de los productos basados en esta tecnología están dirigidos a entornos de pequeño y mediano tamaño.

Las empresas tendrán que hacer frente al “mayor crecimiento del volumen de datos que se ha producido nunca durante los próximos años, ha explicado Michael Dell, presidente y CEO de Dell. “Ser protagonista de la revolución iSCSI ayudará a Dell a acelerar la simplificación y virtualización TI”, añade.

Con sede en New Hampshire, EqualLogic cuenta en la actualidad con más de 3.200 clientes en 30 países diferentes. La compañía lanzó su primer producto en junio de 2003.

Mediante esta compra, Dell pretende reforzar su capacidad para simplificar y virtualizar las TI de sus clientes, según un comunicado emitido por la compañía con motivo de la compra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información