Dell descubre malas prácticas y errores en sus cuentas

Una investigación interna de Dell ha revelado evidencias de malas prácticas y errores contables, lo que ha forzado a la empresa a retrasar la presentación de sus resultados anuales ante los reguladores del mercado estadounidense, según comunicó la propia Dell ayer después del cierre de la Bolsa en Estados Unidos.


Dell, en su momento el mayor fabricante de portátiles y PCs de sobremesa, está atravesando trimestres especialmente difíciles. La compañía ha visto caer sus beneficios bajo la presión de una investigación de la SEC (Securities and Exchange Commission) estadounidense. Y aunque la sustitución de su anterior CEO Kevin Rollins por Michael Dell, fundador de la empresa, ha dado nuevos bríos al fabricante, parece que su resurgimiento no va a ser sencillo.

Uno de los primeros logros de Michael Dell fue conseguir una tregua justo cuando el mercado Nasdaq amenazaba con eliminar sus acciones de sus listas por no haber cumplido en tres ocasiones con los plazos para la presentación de resultados trimestrales ante la SEC. Ahora, no podrá cumplir ni siquiera con el plazo ampliado, que finalizaba el próximo 18 de abril.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?