Dell elimina 250 puestos de trabajo en Irlanda

Dell reducirá 250 empleos de su plantilla en Irlanda, como parte de su estrategia para recortar en 3.000 millones de dólares los costes de la organización a nivel mundial.

Los despidos afectarán a los equipos irlandeses de venta, marketing, finanzas, soporte técnico y administrativos de la compañía, según han explicado los portavoces de la empresa en un comunicado.

En el mismo comunicado, Dell ha informado que aplicará posteriores recortes en la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), porque “resulta imprescindible reducir aún más los costes para recuperar la competitividad” de la empresa. Actualmente, Dell cuenta con una plantilla de 17.500 trabajadores en esta región. Se espera que el recorte afecte a entre 700 y 900 de ellos.

A nivel mundial, la compañía eliminará al menos 8.800 puestos de trabajo, aunque el propio Michal Dell ha reconocido que los recortes podrían terminar siendo superiores. Además, el fabricante está reestructurando sus procesos de distribución y diseño, y adaptando su estrategia de fabricación, lo que supondrá el cierre de algunas instalaciones y la apertura de otras nuevas en los mercados emergentes.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS