| Noticias | 25 ABR 2011

Dell enfatiza su enfoque empresarial

En una entrevista concedida a The Wall Street Journal Michael Dell ha subrayado que Dell no es sólo "un fabricante de PC de consumo". Además, ha anunciado que la intención de la compañía es "estar presente en muchos mercados", entre ellos en el de la seguridad, la virtualización, el networking, el almacenamiento o los centros de datos.
CIO

En una entrevista concedida a The Wall Street Journal, Michael Dell, CEO de Dell, ha esbozado en qué consiste la estrategia empresarial que va a llevar a cabo Dell, según publica Dealer World . Lo que tiene claro el CEO de la compañía es que no quiere que se considere a Dell como un fabricante de PC de consumo, “ya que “sólo un tercio de nuestra facturación proviene del mercado de PC y de éste, la mayoría no se corresponde al segmento de consumo”.

De esta forma, Michael Dell recuerda que en los últimos años, se ha invertido en otras áreas como la seguridad, las soluciones empresariales, la virtualización, los servicios, los centros de datos, el networking o el almacenamiento. ¿Quiere decir esto que la estrategia de Dell se centra en crecer en Michael Dellestos segmentos? Michael Dell contesta con un rotundo no. Y es que, la intención de la firma es “estar presentes en muchos mercados”, y, obviamente, “también queremos crecer en el mercado de consumo y queremos incrementar en rentabilidad”, puntualiza Michael Dell.

El CEO de Dell también tuvo palabras para uno de los mercados más exitosos, el de los tablets y los smartphones, gracias a los cuales “la industria crece”, ya que, en su opinión, “los usuarios empresariales no van a dejar de utilizar sus smartphones, pero tampoco los PC. Ahora, un usuario empresarial dispone de un PC, un smartphones y un tablet, y esto es muy positivo”.

En cuanto a la batalla que se está librando en el segmento de los tablets, Michael Dell considera que aunque los tablets Android no van a reemplazar a los iPad a corto plazo, sí podrían hacerlo en un futuro. “Hace año y medio, cuando alguien hablaba de un teléfono Android se preguntaban qué es eso, y ahora ya hay más teléfonos con Android que iPhones. No veo la razón por la que no puede ocurrir lo mismo en el mercado de los tablets”. 

Noticias relacionadas

 

-Dell prepara un tablet Windows 8 para 2012

 

- Dell reafirma su compromiso con el canal certificado de valor

 

-Dell anuncia en CES nuevos dispositivos Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información