| Noticias | 02 JUN 2008

Dell integra módulos HSPA de Ericsson en sus portátiles

Ericsson y Dell han firmado una alianza por la que la segunda de las compañías integrará módulos de la primera en sus portátiles, de manera que los usuarios puedan tener conexión móvil de alta velocidad.
Arantxa Herranz

De esta manera, la nueva generación de portátiles de Dell promete soportar cobertura tribanda de redes de banda ancha móvil HSPA desde principios de segundo trimestre de este año.

Según defiende Ericsson, sus módulos de banda ancha ofrecen al usuario final una “solución sencilla y eficiente en costes de acceso a banda ancha de manera que pueden usarla y continuar con sus vidas”. Además, estos módulos se integran perfectamente con los portátiles. De hecho, su uso está optimizado para estas tareas, de manera que se pueden cosechar mayores ratios de carga y descarga de información y, demás, consumir menos energía de la batería. Cuentan además con un receptor de GPS para ser utilizado simultáneamente en aplicaciones de posicionamiento geográfico.

Por último, cabe señalar que las perspectivas del mercado que manejan estas empresas son positivas. En este sentido, todo hace indicar que en el año 2011, aproximadamente unos 200 millones de portátiles navegarán por Internet con banda ancha. Ericsson calcula que la mitad lo harán con módulos de banda ancha HSPA. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información