Dell lanza blades PowerEdge de mayor potencia y consumo optimizable

Dell anunciará hoy nuevos servidores blade dentro de la línea PowerEdge, ampliando así su presencia en un mercado dominado por sus rivales IBM y Hewlett-Packard (HP). Los nuevos blades están ya disponibles a nivel mundial.

La nueva serie de servidores blade PowerEdge M-Series de Dell incluyen plataformas más eficientes desde el punto de vista de consumo energético y de mayor rendimiento que las máquinas hasta ahora disponibles dentro de la línea PowerEdge, según ha explicado Mike Roberts, director de planificación de productos del fabricante.

El chasis de 10U PowerEdge M1000E ha sido desarrollado por Dell como armazón para acoger los nuevos servidores blade PowerEdge M600, basado en Intel, y PowerEdge M605, basado en chips de AMD (Advanced Micro Devices). Este chasis ofrece asimismo soporte para una diversidad de opciones de conectividad a red, incluidos módulos para Ethernet, Fibre Channel e InfiniBand.

PowerEdge M600 consiste en un servidor blade de doble toma que soporta dos procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos, incluidos los procesadores de las series Xeon 5400, que corren a hasta 3,16 GHz. Por su parte, PowerEdge M605 es también un blade de doble toma, pero diseñado para los procesadores Opteron 2000 de doble núcleo de AMD, incluidos los modelos a 3 GHz. 

Ambos equipos trabajan con sistemas operativos Windows Server 2003 y Linux e incorporan la tecnología de gestión de sistemas OpenManage de Dell, que incluye herramientas para la optimización del consumo energético. Entre otras funcionalidades, esta tecnología permite el reporting sobre consumo en tiempo real y la posibilidad de asignar consumos por blade.

En opinión de Richard Doherty, cofundador y director de Envisioneering Group, los costes energéticos se han convertido en un factor de primer orden a considerar en los centros de datos, hasta el punto de constituir en algunos casos motivo de actualización. Los nuevos servidores darán, según Doherty, a Dell la oportunidad de alcanzar a HP e IBM en el mercado de blades, especialmente en el segmento de pequeños centros de datos. En concreto, la nueva oferta competirá directamente con los equipos BladeCenter H de IBM y BladeSystem c-Class de HP.

Dell dirige su chasis PowerEdge M1000E, cuyo precio es de 5.999 dólares, a los centros de datos empresariales. El precio de los blades parte de los 1.849 dólares. La oferta está ya disponible a nivel mundial.

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS