| Noticias | 30 MAR 2006

Dell lanza dos nuevos notebooks para empresas

Dell ha introducido en el mercado los portátiles para usuarios empresariales Dell Latitude D620 y D820, basados en procesador Core Duo de Intel. Los nuevos equipos incorporan funcionalidades avanzadas de seguridad y conectividad sin hilos. En Europa su funcionalidad móvil estará soportada por Vodafone.
CIO

Por lo que respecta a soporte de comunicaciones inalámbricas y celulares, los notebooks añaden conectividad integrada a tecnologías wireless de banda anca. En este punto, aunque en Estados Unidos las empresas podrán elegir como proveedores entre los operadores Cingular Wireless y Verizon Wireless, en Europa, de momento, el servicio sólo podrá contratarse a Vodafone.

Además de soportar el acceso redes móviles 3G de alta velocidad, todavía limitadas e incluso no disponibles en muchas ciudades, los notebooks soportarán también los estándares de transmisión de datos EVDO (Evolution Data Only) y HSDPA. Los modems celulares para estos equipos tendrán un coste de aproximadamente 200 dólares, a lo que deberá sumarse el precio de los planes de servicio del operador.

Las funcionalidades de transmisión de datos sin hilos de Latitude D620 y Latitude D820 también incluyen soporte integrado de los estándares IEEE 802.11b/g para redes Wi-Fi. Además, incorporan una nueva funcionalidad denominada ?Wi-Fi Catcher? que facilita a los usuarios la detección de hotspots Wi-Fi disponibles en sus proximidades.

Desde el punto de vista de la seguridad, Dell ha añadido en los equipos un lector biométrico de huellas dactilares como alternativa para aquellas empresas que deseen contar con un nivel superior de protección de sus datos.

El portátil D620 pesa algo menos de dos kilos y tiene una pantalla XGA (Extended Graphics Array) de 35,8 centímetros, mientras que el modelo D820 pesa poco más de dos kilos y medio, y ofrece una pantalla XGA de 39 centímetros.

Dell también ha presentado dos estaciones de trabajo móviles con soporte de gráficos de alta calidad, Precision M90 y M65. Ambas están también basadas en procesadores Intel Core Duo e incluyen conectividad de banda ancha integrada opcional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información