Hardware
Software

Dell negocia la compra de Compellent

Dell ha anunciado que se encuentra en avanzadas conversaciones para la compra del suministrador de almacenamiento Compellent Technologies. Según los términos negociados entre ambas, de llevarse a cabo la operación, Dell pagaría 27,50 por cada acción de Compellent, lo que supone un total de 876 millones de dólares.

No obstante, las dos empresas han advertido que cabe la posibilidad de que la compra no llegue a consumarse y han dicho que no harán más comentarios al respecto “hasta haber llegado a un acuerdo definitivo”. En este sentido, cabe señalar que la oferta de Dell es sensiblemente inferior a los 33,65 dólares que alcanzaban las acciones de Compellent al cierre de la bolsa el pasado miércoles.
En los últimos tiempos el mercado de almacenamiento se encuentra en un proceso de especial dinamismo. Este año, por ejemplo, ha sido testigo de la intensa competición entre Dell y Hewlett-Packard por hacerse con el suministrador de almacenamiento 3Par y el mes pasado EMC anunció la adquisición de Isilon Systems por 2.250 millones de dólares.
No es de extrañar la intensificación de los esfuerzos de las tecnológicas por mejorar su posicionamiento en este negocio a la vista de los datos y previsiones de las consultoras. Por ejemplo, IDC ha confirmado recientemente que las empresas están aumentando su inversión en almacenamiento ante la imparable explosión del volumen datos dentro de sus organizaciones.
Durante el tercer trimestre del año, de acuerdo con esta consultora, los ingresos generados por las ventas de sistemas de almacenamiento en disco a nivel mundial alcanzaron los 7.000 millones de dólares, un 18,5% más que en el mismo período de 2009.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS