| Noticias | 28 JUN 2007

Dell ofrecerá almacenamiento online gratuito con sus nuevos PCs

Dell ha empezado a ofrecer almacenamiento online gratuito con todos sus nuevos ordenadores XPS e Inspiron. Esta es la primera vez que uno de los grandes suministradores OEM empaqueta este tipo de servicios de manera estándar en sistemas orientados al segmento de consumo.
Marta Cabanillas

Denominado “Dell DataSafe Online”, el servicio establece un acuerdo con los compradores de cualquiera de los nuevos portátiles y sistemas de sobremesa Inspiron para el suministro de 3 GB de almacenamiento online sin coste adicional. En el caso de las máquinas XPS la capacidad es de 10 GB.

Además, Dell ha puesto en marcha un servicio post-venta de pago que ofrece a los usuarios la posibilidad de ampliar la capacidad a 10 GB, 20 GB o 30 GB, así como de extender el período de suscripción. La ampliación de 3 GB a 30 GB, por ejemplo, costaría 39 dólares para un período de un año.

La primera vez que Dell habló sobre algo parecido a la idea ahora concretada en DataSafe fue el pasado enero en la feria Consumer Electronics Show (CES). En aquel momento, sus responsables comentaron que un servicio de esta naturaleza ayudaría a los clientes, por ejemplo, a migrar sus datos de sistemas más antiguos a los nuevos PCs Dell.

Según la compañía, los usuarios podrían descargar sus ficheros y configuraciones sobre los servidores Dell y ésta transferir después los datos al nuevo ordenador antes de entregarlo al usuario. Sin embargo, de momento, la compañía no ha mencionado esta funcionalidad como una opción dentro de su servicio Dell DataSafe Online. 

Sí ha asegurado, no obstante, que utilizando software preinstalado sobre los ordenadores Inspiron o XPS los clientes podrán seleccionar los archivos o carpetas que desean almacenar online, y programar los períodos de backup. Los datos estarán encriptados, según Dell, y las cuentas de almacenamiento online, protegidas mediante constraseñas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información