| Noticias | 03 ABR 2007

Dell ofrecerá definitivamente Linux en sus sobremesas y portátiles

Dell empezará a ofrecer Linux preinstalado en sus portátiles y PCs para atender a la demanda de sus clientes. El fabricante ha tomado esta decisión basándose en las sugerencias recogidas desde que el mes pasado creara IdeaStorm, un espacio en su Web destinado a recoger el feedback de los usuarios.
CIO

Éstos han pedido al fabricante mayoritariamente que comenzara a ofrecer Linux como una alternativa a Windows en sus ordenadores personales y, en consecuencia, Dell “ampliará su soporte Linux más allá de sus servidores y línea de estaciones de trabajo Precision”, según ha informado a través del blog de IdeaStorm.

“El primer paso será proporcionar Linux preinstalado sobre una selección de sistemas portátiles y de sobremesa”, asegura la compañía. En las próximas semanas dará a conocer más detalles sobre cuáles serán los primeros sistemas seleccionados para esta iniciativa, así como sobre sus programas de certificación y pruebas, y sobre la distribución o distribuciones Linux que estarán disponibles.

Más de un 70% de los usuarios de IdeaStorm aseguraron que estarían interesados en utilizar un sistema Dell con sistema operativo Linux tanto para tareas profesionales como para uso personal y que desearían poder elegir entre usarlo sobre sistemas de sobremesa o portátiles.

Según Dell, la mayoría están más preocupados por la compatibilidad driver y el soporte de Kernel de Linux que por la distribución concreta que la compañía elija para sus PCs y portátiles.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información