| Noticias | 04 JUN 2010

Dell podría convertirse en una compañía privada

En la conferencia de inversores Sanford C. Bernstein & Co, celebrada en Nueva York, Michael Dell ha dicho estar considerando la posibilidad de convertir Dell en una compañía privada.
Marta Cabanillas

Michael Dell hizo estas declaraciones en respuesta a la pregunta de uno de los participantes en la conferencia, según diversas informaciones, pero no explicó el motivo que le hacía plantearse vender la compañía.

Aparentemente se trató de un pensamiento pasajero, dado que a continuación, el CEO de Dell, aseguró estar “totalmente comprometido en mantener el negocio funcionando durante un largo período de tiempo” y tener la intención de “continuar con la empresa” indefinidamente.

Tras una exitosa trayectoria en los primeros puestos de la industria de los PC, el fabricante de ordenadores parece haber sido cogido desprevenido por el progresivo cambio del gasto de los consumidores hacia los portátiles que viene produciéndose desde 2006.

Otros fabricantes de PC, como Hewlett-Packard y, más recientemente, Acer, han reconocido el cambio que se ha producido en el mercado, han ajustado algunas estrategias de negocio en consecuencia y han dejado de mirar al pasado.

Por su parte, Dell ha utilizado algunas tácticas para dar un nuevo ímpetu a su negocio, incluida la vuelta al enfoque minorista, el enfoque en el diseño de sus productos, la reestructuración de la empresa y la reducción de costes mediante el cierre de algunas plantas de facturación y puestos de trabajo.

En la reunión con los inversores, Dell dijo haber detectado también “algunos signos muy alentadores” en el cambio de la empresa para dar un mayor peso a los servicios y soluciones empresariales.

También citó el “ciclo de sustitución” de los equipos, retrasado por la crisis, y el crecimiento en los países emergentes como factores capaces de hacer aumentar el negocio de la compañía. Pero reconoció que el crecimiento podría no venir del mercado de PC, que “será una forma cada vez menos importante de medir el éxito de la compañía”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información