| Noticias | 20 SEP 2010

Dell pone a las empresas en el punto de mira de su dispositivo Streak

Dell intenta ampliar el atractivo de su dispositivo Streak hacia el segmento dmperesarial y añadir así una nueva dimensión a oferta de hardware, software y servicios corporativos, según un directivo de la compañía.
IDG.es

Dell quiere ofrecer tablets y smartphones como dispositivos complementarios, que puedan fácilmente interoperar con los PC y servidores en los entornos de TI, explicó Steve Felice, presidente del área de consumo y pequeñas empresas de Dell, durante la Deutsche Bank Technology Conference, celebrada en San Francisco. La compañía hizo su entrada en el mercado de handhelds este año con la oferta de Streak, dotado de una pantalla de 5 pulgadas y con sistema operativo Android.

Según Felice, el dispositivo, orientado a consumidores, podría ser atractivo para otros usos comerciales por su usabilidad, interactividad y capacidades de acceso remoto. Actualmente, la compañía está experimentando con smartphones y tablets de múltiples tamaños de pantalla y evaluando diferentes sistemas operativos, como los diferentes Windows Mobile OS, que podrían facilitar la adopción de este tipo de dispositivos de mano en el entorno empresarial, según Felice. No obstante, “no es nuestra intención ser el líder en teléfonos”, declaró el ejecutivo.

Sanidad y educación son grandes ejemplos donde los smartphones y tables podrían integrarse, a juicio de Felice. Las capacidades de movilidad y gestión de contenidos ofrecidas por dispositivos como Streak les hacen más sencillos de encajar en la amplia oferta de hardware, software servicios que ofrecen a hospitales. De hecho, la compañía ha empezado a integrar software sanitario en el Streak. La aplicación proporciona a los médicos acceso a registros médicos electrónicos e información de pacientes, que se puede actualizar de forma remota.

Dell, con una amplia presencia en la industria sanitaria, es también uno de los principales suministradores del mercado educativo. Felice adelantó que la compañía podría combinar sus ofertas empresarial y de movilidad para llevar los tablets y teléfonos inteligentes a las instituciones educativas, especialmente en India y Australia, donde el estado juega un gran papel a la hora de decidir qué tecnologías utilizar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información