| Noticias | 26 JUN 2008

Dell potencia su oferta de servicios

Con nuevos servicios de almacenamiento y gestión de desastres personalizados, Dell da un nuevo impulso a su cartera de servicios, que empezó a relanzar hace un año.
Arancha Asenjo

Los nuevos servicios de recuperación ante desastres y backup de datos de Dell comprenden herramientas y consultoría para clientes que quieran satisfacer los requerimientos de almacenamiento de datos en múltiples entornos de redes y hardware, según la compañía.

Hasta ahora, Dell ha ofrecido consultoría para la recuperación ante desastres y almacenamiento de forma ocasional, pero “esta es la primera vez que estos servicios se agrupan formando una oferta para los clientes de todo el mundo”, según detalla Paul Kaeley, director de prácticas globales de Dell.

La compañía ofrecerá dos niveles de servicio de recuperación ante desastres. El primero, para empresas de mediano tamaño, se centrará en la protección de datos de aplicaciones claves y proporcionará herramientas para restaurar las operaciones de TI en caso de desastre. El siguiente nivel estará destinado a grandes clientes e incluirá el diseño e implantación de planes de recuperación y aunará herramientas y personas para garantizar que el plan se implementa de forma efectiva.

Dell también ofrecerá servicios gestionados de copia de seguridad junto con servicios de generación de informes y monitorización para estabilizar el backup de los datos de forma remota. Los servicios abarcarán todas las ofertas de almacenamiento, incluídos los equipos de EMC que Dell revende. Estos servicios de almacenamiento catalogarán los datos según su prioridad para diferenciar los niveles de almacenamiento y ayudar a los clientes a recortar gastos. El precio y volumen de los servicios será proporcional al tamaño y complejidad del entorno, tal y como apunta Kaeley.

Como parte del esfuerzo de Dell por “simplificar las TI”, las mejoras en sus servicios reflejan el impulso de la compañía para reducir los costes de mantenimiento TI mediante hardware, software y servicios personalizados. La compañía realizó la adquisición de empresas como MessageOne y Everdream para impulsar su porfolio de gestión remota y mejorar en este aspecto. Asimismo, en este contexto se enmarca también su estrategia de no quedarse atrás en el mercado de servicios, especialmente tras la compra de EDS por parte de HP, una operación que, según los analistas, sitúa a Hewlett-Packard un paso por delante en el mercado global de servicios.

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