| Noticias | 09 FEB 2010

Dell quiere comprar el suministrador de almacenamiento clusterizado Exanet

Con el fin de ampliar su alcance en el espacio del almacenamiento, Dell ha hecho una oferta, cuyo importe no ha sido revelado, para comprar el fabricante israelí de almacenamiento clusterizado Exanet.
Marta Cabanillas
Según un portavoz de Dell, la compañía está interesada en comprar los activos de Exanet, principalmente patentes y otros tipos de propiedad intelectual. La transacción aún no ha sido aprobada por el tribunal Israelí encargado del proceso de liquidación por bancarrota de Exanet, por lo que, de momento, “no especularemos sobre la operación ni sobre el plazo en el que podría cerrarse”, ha explicado el mismo portavoz.

Exanet comercializa un software de gestión de almacenamiento NAS en cluster basado en Linux. Cuenta con oficinas centrales en Estados Unidos –concretamente en Nueva York- y otras en Europa y Japón. El mes pasado se acogió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para solicitar protección por bancarrota.

Por su parte, Dell ha mantenido durante largo tiempo una relación de reventa y fabricación con EMC, comercializando la línea de arrays de almacenamiento de gama media Clariion de ésta. Más recientemente ha empezado a comercializar su propia línea de arrays de almacenamiento de gama media y baja basada en iSCSI, fruto de la compra de EqualLogic en 2007.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información