| Noticias | 21 JUL 2011

Dell refuerza su posicionamiento en networking con la compra de Force10

Tags: Actualidad
Dell ha anunciado su intención de comprar el fabricante de conmutación Force10 Networks, reforzando así su posicionamiento en el negocio del networking.
Marta Cabanillas

Dell ha explicado que los conmutadores de centros de datos de Force10 vendrán a complementar su actual oferta de servidores y almacenamiento para data centers, y le permitirán ofrecer a sus clientes una más amplia gama de soluciones.

Citando fuentes de IDC, Dell ha asegurado que es el proveedor líder de productos servidor x86 en Estados Unidos, y que ocupa la segunda posición a nivel mundial.

Por lo que respecta a Force10, está especializada en conmutadores de alta densidad y elevado rendimiento para centros de datos y entornos informáticos con exigentes demandas, como son los de laboratorios de investigación, compañías de hosting web y organizaciones de operaciones financieras.

Force10 EMC networkingSegún Dell, la estrategia Open Cloud Networking de Force10, que pone el énfasis en la automatización y la virtualización basadas en estándares abiertos, encaja con su enfoque de diseño Virtual Era, cuyo fin es reducir los costes y optimizar las operaciones de los centros de datos mediante la adopción de sistemas basados en estándares para integrar servidores, almacenamiento y conmutadores en los centros de datos, simplificando al mismo tiempo las tareas de despliegue.

Dell y Force10 son socios en ventas y marketing desde hace seis años. Ahora, esta compra supondrá probablemente el fin del acuerdo que Dell mantiene con Brocade para la reventa con marca propia de los conmutadores Brocade Foundry.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información