Dell reorganiza su división de ventas para empresas

Dell ha anunciado que reorganizará su división de ventas para clientes empresariales, con la creación de nuevas unidades en función del tipo de cliente en vez de por regiones geográficas.

Así, en lugar de tres unidades –Extremo Oriente, Américas y Europa; y África y Oriente Medio-, Dell tendrá una división centrada en grandes cuentas, otra en el sector público y una tercera para las pequeñas y medianas empresa. Con esta estructura, Dell espera responder mejor a las necesidades de los clientes y dar a la compañía una perspectiva global, según han explicado la propia organización en un comunicado.

"Esto nos sitúa más cerca incluso de nuestros clientes”, afirma el portavoz de Dell, David Frink.

La unidad de consumo, que ya está organizada con esta visión global,  no se verá afectada por esta reorganización, han señalado fuentes de la compañía.

“Las necesidades de los clientes se definen cada vez más por cómo usan la tecnología más que en dónde la utilizan”, afirma Michel Dell, presidente y CEO de la compañía en el comunicado. “Es por esta razón por lo que no queremos estar limitados por las fronteras geográficas a la hora de dar respuesta a sus necesidades”, apostilla.

Dell ha confirmado que no anunciará cambios en su fuerza de trabajo como parte de esta reorganización aunque, tal y como apunta Frink, “la compañía está estudiando formas de mejorar su estructura de costes”.

La compañía también ha anunciado la retirada de Mike Cannon, presidente de operaciones globales, que será efectiva a partir del 31 de enero. Jeff Clarke, que ha estado al frente de la división de producto para cliente empresarial de Dell, sustituirá a Canon en el cargo.

Asimismo, el director de marketing, Mark Jarvis ha anunciado que abandonará la compañía el tercer trimestre fiscal aunque continuará como consultor de la compañía.

Dell ha empezado el proceso de reestructuración y planea que la nueva estructura esté operativa durante la primera mitad de su ejercicio fiscal 2010, que empieza en febrero.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?