| Noticias | 08 MAY 2007

Dell se une a la alianza Microsoft-Novell para Linux

Dell ha decidido respaldar la alianza Windows-Linux existente desde el año pasado entre Microsoft y Novell. Como parte de su acuerdo con estos fabricantes, Dell comprará los certificados SUSE Linux Enterprise Server a través de Microsoft para aquellos de sus clientes corporativos que no estén ya utilizando alguna otra versión Linux.
CIO

El pasado noviembre, Microsoft y Novell acordaron desarrollar y comercializar conjuntamente productos que permitieran mejorar la interoperatividad en el funcionamiento entre Windows y Linux. En el marco de esta alianza, Microsoft acordó también mantener al margen a los usuarios del sistema SUSE Linux Enterprise, la distribución de Linux para empresas de Novell, de cualquier reclamación sobre patentes que pudiera lanzar contra otros usuarios del sistema operativo de código abierto.

Dell, primer suministrador de hardware en unirse a esta alianza, ha apuntado el entusiasmo suscitado por el acuerdo Microsoft-Novell entre los usuarios como el principal motivo que le ha decidido a unirse a la iniciativa. Bajo los términos de su acuerdo con los dos suministradores, el fabricante ha establecido un equipo de marketing para SUSE Linux Enterprise que pondrá en su punto de mira a “los usuarios Linux que todavía no son clientes Linux de Dell”, según ha indicado la propia empresa en un comunicado.

En cualquier caso, Dell ofrece ya la versión Linux de Red Hat, competencia de Novell, a sus clientes corporativos, y, como se ha dicho, presumiblemente sus clientes ya existentes no serán objeto de los esfuerzos de marketing fruto de la nueva alianza del fabricante para SUSE Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información