Hardware
Servicios
Software

Dell sufre una caída del 63% en beneficios

Dell ha registrado una caída del 63% en sus ganancias netas durante el primer trimestre fiscal de su ejercicio 2010, en parte debido al descenso de las ventas de PC y a los gastos asociados al proceso de reestructuración que la compañía está llevando a cabo para reducir costes.

Las ganancias netas de Dell durante el trimestre cerrado el pasado 1 de mayo ascendieron a 290 millones de dólares, frente a los 784 millones de dólares que registró en el primer trimestre del ejercicio anterior. La cifra se tradujo en unas ganancias por acción de 0,15 dólares.

Excluidas ciertas cargas extraordinarias, los beneficios por acción de la compañía resultaron de 0,24 dólares, superando ligeramente las expectativas de los analistas, que auguraban para la empresa unas ganancias de 0,23 dólares por acción. La carga por gastos de reestructuración aplicada por Dell en este trimestre asciende a 185 millones de dólares.

En cuanto a ingresos brutos se refiere, también sufrieron una caída, en este caso, del 23%, quedando en 12.300 millones de dólares. En cualquier caso, Dell se ha apresurado a subrayar que está dando los pasos adecuados para mantener la rentabilidad en un entorno económico difícil. La compañía continúa recortando gastos y buscando una presencia más sólida en mercados sostenibles, como los centros de datos, los servicios y el software, según sus portavoces.

“Los signos relativos a la demanda no están claros, pero estamos preparados para lo que creemos será un importante ciclo de sustitución tecnológica, que concederá un papel importante a la virtualización y a los servicios gestionados”, ha declarado Michael Dell, presidente y CEO del fabricante.

A principios de año, Dell anunció su plan para conseguir haber reducido sus costes en 4.000 millones de dólares a finales del ejercicio fiscal 2011, lo que supuso un cambio respecto a los objetivos iniciales que la compañía fijó en mayo del año pasado y que apuntaban a ahorros por valor de 3.000 millones de dólares.


 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS