Dell suministrará sus portátiles con soporte 3G de Vodafone

Dell ha anunciado que España y los Países Bajos se sumarán en la primera mitad de este año a los mercados donde sus portátiles dotados de conectividad 3G y 3G HSDPA se comercializarán con soporte preinstalado de la tecnología de servicios móviles de tercera generación de Vodafone.

Dell suministrará los sistemas bajo pedido, facilitando a los clientes más opciones de conectividad al proporcionarles preinstalación en fábrica del acceso a la red wireless de la operadora. Esta alternativa, lanzada inicialmente en Reino Unido, Francia y Alemania, y algo después en Irlanda, permite a los usuarios disponer de fácil acceso al correo electrónico, Internet y servicios online.

La oferta incluirá soporte de la tecnología HSDPA (High Speed Data Packet Access), capaz de multiplicar por cuatro el rendimiento de descarga 3G convencional. No obstante, también será compatible con tecnologías anteriores, como 3G tradicional –basada en Europa en el estándar UMTS- y GPRS, que mejora el rendimiento de las infraestructuras de segunda generación GSM para la transmisión de datos.

En los países donde el servicio de preinstalación en fábrica de la conexión 3G y 3G mejorada (HSDPA) ha sido lanzado con anterioridad, la oferta ha tenido “muy buena acogida entre los clientes profesionales de Dell y su aceptación continúa creciendo”, según Eric Greffer, director de soluciones profesionales móviles para la compañía en EMEA. “Sabemos, a través de la información que nos proporcionan nuestros clientes, que este servicio se está convirtiendo en una necesidad de negocio cada vez más importante, por lo que estamos ampliando nuestra oferta de productos en esta línea”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS