Actualidad

Descubierto un nuevo troyano que ataca a clientes de grandes bancos

El troyano, que engaña a los usuarios para que accedan a una web infectada, ha afectado a clientes de grandes bancos de España, Reino Unido o Alemania.

Un grupo de hackers ha estado infectando de manera inadvertida miles de ordenadores en todo el mundo por medio de un particular troyano diseñado para robar la información de las cuentas de los bancos y otro tipo de datos de sistemas afectados.



Los ataques se han estado produciendo durante las últimas semanas y, por el momento, parece que están fundamentalmente dirigidos a clientes de importantes corporaciones bancarias de Reino Unido, España y Alemania.



Los hackers han estado mandando cientos de miles de correos electrónicos a usuarios de estos países, incitándoles a visitar sitios web maliciosos que emplean una vulnerabilidad del sistema de meta archivos de Windows para descargar un troyano llamado MetaFisher en el ordenador de la víctima.



El troyano, también conocido como Spy-Agent y PWS, se utiliza posteriormente para recolectar y enviar datos de la cuenta bancaria, así como otro tipo de información personal, desde los sistemas afectados a servidores remotos desde donde se recolectan los datos.



Lo que diferencia a MetaFisher de otros cientos de programas Troyanos similares es el grado de sofisticación a la hora de hacerse con los ordenadores de los usuarios. La interfaz de gestión del troyano revela un grado de sofisticación que sólo se puede encontrar en los departamentos de TI de las grandes empresas.



Hasta el momento, la gran mayoría de los bots instalados de MetaFisher están programados para robar contraseñas, números de identificación personal y otro tipo de información de usuarios afectados que visitan los sitios web específicos.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?