| Noticias | 08 JUN 2007

Desde octubre podremos usar la ñ en los dominios .es

El Ministerio de Industria incluirá los caracteres propios de las lenguas oficiales del Estado en el registro de dominios, para lo que se ha previsto una fase transitoria y se han establecido unas reglas de asignación, entre ellas una subasta pública de dominios retransmitida en directo para evitar posibles especulaciones.
Jesús Lastra
A partir de octubre de 2007 los caracteres propios del castellano, euskera, gallego y catalán podrán incluirse en el registro de dominios ?.es?. De este modo se cumplirá el compromiso adquirido por el Gobierno en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

En las próximas semanas y previa información a los agentes registradores acreditados se publicará la instrucción que regula el procedimiento de asignación de dominios y que establece los plazos de la fase transitoria.

Para evitar posibles especulaciones en los registros de dominios ?.es? se ha previsto una fase transitoria. En ella se da prioridad a los actuales titulares de dominios de este tipo para registrar sus correspondientes versiones con los nuevos caracteres multilingües. También se han establecido unas reglas de asignación, entre las que se prevé una subasta pública retransmitida en directo a través de Internet para aquellos casos que tengan la misma prioridad de asignación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información