| Noticias | 05 MAR 2007

Desestimada una de las demandas de Alcatel-Lucent contra Microsoft

Un juez de San Diego ha rechazado la alegación por la patente de tecnología de reconocimiento del habla interpuesta por Alcatel-Lucent contra Microsoft, al considerar que el fabricante de software no la infringe. No obstante, esta patente es la única que iba a ser considerada de nuevo en un segundo juicio previsto para el 19 de marzo, que finalmente se ha cancelado.
Comunicaciones World
La pasada semana, el jurado del primero de los seis casos independientes por violación de patentes que mantienen Alcatel-Lucent y Microsoft ordenó que la multinacional de software pague 1.500 millones de dólares por daños a la compañía de telecomunicaciones por infringir sus patentes de tecnologías de codificación y decodificación de MP3. Se trata de la mayor indemnización por violación de patentes. Este caso se inició en 2003 cuando la por entonces Lucent Technologies interpuso una demanda contra Microsoft y sus socios Dell y Gateway. Muchos creen que la decisión podría poner en peligro a otras empresas que utilizan la tecnología MP3 de Alcatel-Lucent.

El próximo y tercer caso, programado para el 21 de mayo, está centrado en tecnología de interfaz de usuario y tendrá de nuevo a Microsoft, Dell y Gateway como acusados. Aún están pendientes otras tres demandas de Alcatel-Lucent por violación de patentes durante este año, en dos de las cuales está acusado Microsoft.

El caso de Alcatel-Lucent no es el único con el que lidian los abogados de Microsoft. La compañía de software presentó alegaciones abiertas ante la Corte Suprema de Estados Unidos la pasada semana por una disputa con AT&T que dura ya seis años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información