| Noticias | 20 AGO 2010

Dice lanza una red social de empleo TI

Dice, empresa especializada en empleo TI, ha lanzado un nuevo sitio de networking social que pretende conectar a los responsables de contratación corporativos con los profesionales del mundo de las tecnologías de la información que buscan empleo a un nivel más personal que el que es posible conseguir mediante el tradicional envío de currículos.
Marta Cabanillas

El nuevo sitio, denominado Dice Talent Network, combina herramientas de contratación sociales con un entorno de bolsa de trabajo especializada. Los responsables de contratación pueden comunicarse directamente vía chat o mensajería instantánea entre sí y con los candidatos, así como enviar anuncios sobre nuevos puestos disponibles a cualquier miembro de la red.

Por su parte, los demandantes de empleo tienen la posibilidad de seguir a las compañías en las que estén interesados en trabajar y decidir qué clases y canales de información (incluidas cuentas Facebook, LinkedIn, Twitter, blogs o páginas web personales) compartir con ellas.

Los candidatos podrán elegir qué responsables de contratación tienen acceso a su trayectoria y a su perfil, aunque será decisión de estos últimos si aceptan las solicitudes para mantener una interacción directa. “Una empresa no tendrá que aceptar todas las peticiones, pero cuando acepte una, el candidato tendrá la posibilidad de mantener más de una conversación directa con ella”, explica Scott Melland, CEO de Dice Holdings. “El objetivo de Talent Network es generar mayor número de interacciones y conexiones entre las empresas y los profesionales TI”, continúa Melland.

Alrededor de 100 compañías –incluidas eBay, Geico, Siemens y Staples- han participado en la fase beta de la nueva red de empleo, que espera aumentar el número de miembros ahora que ha sido oficialmente lanzada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información