| Noticias | 05 JUL 2010

Diez claves de seguridad para redes sociales

Stonesoft ha elaborado una lista con las que considera las 10 claves de seguridad que cualquier usuario debe tener en cuenta para protegerse de los peligros que acechan a las redes sociales.
Marta Cabanillas

Según Gartner, alrededor del 20% de los usuarios empresariales utilizará los servicios ofrecidos por redes sociales como principal herramienta de comunicación en el año 2014. Algo que preocupa a los directivos y responsables TI dada la falta de seguridad en muchas de ellas. De hecho, estudios recientes revelan que, al menos, el 25% de las empresas ha prohibido su uso. Ante esta situación, Stonesoft ha elaborado su lista de consejos para securizar su utilización, que incluye:

-         Fomentar la concienciación de los empleados respecto a los riesgos de seguridad que supone el uso de las redes sociales como medio de comunicación.

-         Establecer procesos estables y sólidos basados en el conocimiento actualizado por parte de los administradores de TI de los riesgos más recientes existentes en la Web.

-         Mantener un conjunto sólido de normas y reglas de seguridad a nivel corporativo.

-         Bloqueo de sitios web infectados

-         Usar firewalls de próxima generación, que realicen un análisis global de todos los datos de tráfico.

-         No escatimar esfuerzos en la definición del acceso a las aplicaciones empresariales, según el rol de cada usuario, incluidos socios de negocio.

-         Aplicar los parches necesarios para resolver vulnerabilidades e introducir barreras de protección basadas en la prevención de intrusiones.

-         Asegurar la intranet

-         Incluir los dispositivos móviles en las políticas de seguridad corporativas

-         Aplicar siempre un sistema de gestión centralizada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información