| Noticias | 19 JUN 2008

Dimension Data garantiza la óptima configuración de sistemas Cisco según el entorno del cliente

Tags: Actualidad
Dimension Data y Cisco Systems han anunciado el servicio Secure Network Infrastructure Assessment (SNIA), diseñado para asegurar que una configuración de los productos de Cisco coherente con las políticas de seguridad de la empresa cliente.
Marta Cabanillas

Además, SNIA ha sido diseñado para facilitar la configuración y gestión de las actualizaciones software de la tecnología Cisco, así como para favorecer la aplicación de las mejores prácticas en materia de seguridad.

Se trata de un servicio de revisión y análisis de seguridad de la red que detecta, cataloga y propone recomendaciones con el fin de garantizar la configuración más adecuada de las plataformas de networking según las peculiaridades de cada entorno corporativo.

SNIA está realiza la evaluación del entorno del cliente en dos fases: identificación y análisis. En la primera se define el alcance del proyecto y su planificación. Asimismo, en esta etapa, se informa al cliente sobre el enfoque y los plazos de ejecución del plan propuesto. Dimension Data identifica el alcance de los dispositivos escaneando el entorno con herramientas comerciales y propietarias, y recopila información relevante del entorno a través de entrevistas con técnicos y responsables de negocio de la empresa.

Después, en la fase de análisis, Dimension Data procede a la valoración de vulnerabilidades (PSIRT), comparación de configuraciones, análisis de los parches de seguridad predefinidos (Cisco Safe Bluepring, NSA, PCI, SANS y mejores prácticas de Dimension Data), e identificación de los hitos del ciclo de vida del hardware y su topología.

Basándose en la información obtenida, Dimension Data propone el plan de recomendaciones al cliente, incluidas actualizaciones de hardware, de software IOS y de parches, consejos para la aplicación de mejores prácticas de configuración y seguridad, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información