Dimite el director de marketing y ventas de AMD

AMD ha comunicado que Henri Richard dejará la compañía en septiembre, un anuncio que llega tras el tercer trimestre consecutivo con pérdidas en la compañía. No obstante, la marcha de Richard se ha decidido de mutuo acuerdo, según informa AMD.

Henri Richard ha liderado las actividades de marketing de AMD desde 2002, un período en el que la compañía ha ampliado su cuota de mercado frente a su rival Intel, ha comprado al fabricante de tarjetas gráficas ATI Technologies y ha protagonizado una guerra de precios con Intel. El propio Richard (en la imagen, mostrando los chips Barcelona e Intel Xeon) afirma en un comunicado: "abandono la compañía en un momento en el que está posicionada para romper el monopolio de esta industria".

El 19 de julio AMD anunció pérdidas netas de 600 millones de dólares para su segundo trimestre, tras unas pérdidas de 611 millones en el  primero y de 574 en el último del ejercicio 2006.

Pese a la pérdida de liderazgo de AMD, los analistas no creen que el lanzamiento del chip de servidor de cuatro núcleos Barcelona (a la izquierda, en la imagen), previsto para septiembre, vaya a verse afectado.

Tras la marcha de Richard, el grupo de ventas y marketing de AMD reportará al presidente y CEO, Hector Ruiz.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?