Actualidad

Disponible el primer paquete de servicios para SQL Server 2008

Microsoft acaba de introducir el primer Service Pack para la base de datos SQL Server 2008. En él, el fabricante ha incluido la totalidad de los parches desarrollados desde el lanzamiento del producto.

Muchos negocios que utilizaban SQL Server 2000 y 2005 han estado esperando el lanzamiento de este Service Pack para actualizarse a la edición 2008 de la base de datos . Y lo han hecho porque contiene todas las actualizaciones y soluciones de seguridad desde que comenzó la producción de SQL Server 2008 el pasado agosto. Como resultado, se ha logrado una aplicación mucho más estable.

Service Pack 1 también hace más sencillo el despliegue de SQL Server 2008 , pues cuenta con una característica llamada Slipstream, que permite a sus usuarios instalar de una sola vez la base de datos y el Service Pack. De este modo, se facilita el proceso de cargar el software en cientos o miles de servidores. Así lo ha explicado Fausto Ibarra, director de gestión de producto.

Lo cierto es que no hay muchas novedades en SP1, pero lo que sí incluye es una reflexión sobre la estrategia de Microsoft de publicar versiones iniciales completas, con packs que únicamente incluyen parches. “Según el feedback de nuestros clientes, éstos quieren versiones más previsibles, Services Packs que puedan desplegar sin preocuparse sobre la compatibilidad de aplicaciones”. Así, si surgiera un problema de compatibilidad, los usuarios podrían desinstalar el Service Pack.

Microsoft espera que el lanzamiento de este Service Pack pueda atraer a más usuarios de SQL 2000 y SQL 2005 y que se actualicen a la última versión. Aún así, desde la compañía afirman que la base de datos SQL 2008 ya ha sido descargada más de 3 millones de veces. Esta última versión ha experimentado mejoras en escalabilidad, rendimiento y seguridad, y también cuenta con mejores capacidades de compresión de datos. 

Service Pack para SQL Server 2008



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?