Actualidad
Comunicaciones

Disponible la versión candidata del navegador móvil de Mozilla

La propuesta de navegador para dispositivos móviles de Mozill ya está disponible para descarga en su versión Release Candidate (RC). Se trata de Mozilla Fennec, que funcionará sobre la plataforma Maemo para algunos terminales de Nokia y que incorpora el mismo motor que Firefox 3.6.

Hace casi un mes Mozilla anunció que ya tenía preparada la versión Release Candidate de su navegador para móviles, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ya se ha puesto a disposición de los usuarios para su descarga. Tras la publicación de la RC de Fennec, desde Mozilla ya están finalizando la últimas pruebas de este nuevo navegador para dispositivos móviles que esperan lanzar en breve tal y como confirmaba hace un par de semanas, el vicepresidente del negocio de movilidad de Mozilla, Jay Sullivan.

Con el lanzamiento público de esta primera Release Candidate de Fennec, de la que aún se desconoce si habrá otras versiones, Mozilla confía en acelerar su disponibilidad de la versión definitiva a expensas de las pruebas y cambios que pueda realizar su comunidad de desarrolladores.

Por el momento, la RC 1 de Fennec incorpora el mismo motor que la nueva versión de su navegador de Internet, Firefox 3.6, y la barra Awesome Bar, que sugiere al usuario nuevas opciones en la barra de navegación a medida que va escribiendo una dirección Web. Según apunta Mozilla, esta versión de Fennec está disponible para aquellos teléfonos móviles basados en la plataforma Maemo, así como, por el momento, para los modelos N900 y N810 de Nokia. Asimismo, para aquellos usuarios que quieran comprobar las novedades de este nuevo navegador para móviles, también podrán descargarse la RC en sus equipos de sobremesa, tanto los que corran bajo plataforma Windows como Linux o Macintosh.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS