Hardware

Disponible la versión "Release Candidate" de Windows Server 2008

Microsoft ha anunciado durante el foro de desarrolladores de Intel la disponibilidad de la RC (Release Candidate) 0 de Windows Server 2008 como reemplazo de su anterior versión Beta 3. Según Mike Neil, director general de virtualización de Microsoft, "el nuevo software puede sacar mayor partido de la potencia de los sistemas de cuatro procesadores Xeon".

La versión Release Candidate incluye una versión del software “Viridian”, conocido también como “Windows Server Virtualization” (WSV), con el fin de poder competir con la tecnología de servidor de virtualización de VMware. De esta forma, es posible que varios sistemas operativos puedan ejecutarse de forma simultánea, con un entorno de máquinas virtuales mucho más dinámico, una tecnología que mejora la disponibilidad de los servidores y las operaciones de los centros de datos.

El propio Neil ha mostrado un servidor con Windows Server 2008 y SuSE Linux Enterprise Server. El software puede aportar la potencia de un sistema de cuatro procesadores Xeon, comentó, aunque se prevé que Windows Server Virtualization escale hasta llegar a cerca de los 64 procesadores. Según Neil, la versión de producción de WSV estará disponible 180 días después del lanzamiento de Longhorn. La razón de posponer la disponibilidad es lograr los objetivos internos de rendimiento y escalabilidad.

Hypervisor es una capa de software implementada entre Windows Server 2008 y el hardware con el fin de permitir ejecutar múltiples copias del sistema operativo sobre el mismo servidor y garantizar así el aislamiento entre cada instancia del sistema.

Las compañías que han tenido la oportunidad de testear las versiones previas de Windows Server 2008 como parte del programa de adopción de tecnología de Microsoft (TAP), comentan que se han quedado impresionadas con las nuevas posibilidades que ofrece el software.

Robbie Roberts, administrador TI de la empresa Windrush Frozen Foods, dedicada a la importación de alimentos, comenta que ha estado utilizando Windows Server 2008 en aplicaciones durante los últimos dos meses, lo que le ha brindado la posibilidad de administrar servicios y servidores de impresión propios, así como el portal web basado en Microsoft SharePoint Server 2007. Con tan sólo dos personas ha sido posible administrar cerca de 25 servidores Windows, teniendo en cuenta la automatización y facilidad de uso que ofrece. Además, comenta Roberts, la integración con System Center Virtual Machine Manager permite un rápido aprovisionamiento virtual de máquinas, así como un solo conjunto de herramientas integradas para administrar tanto recursos físicos como virtuales.

Desde el punto de vista técnico, esta nueva versión del sistema operativo de servidores de Microsoft incorpora numerosas mejoras englobadas bajo cuatro grandes áreas: el núcleo del sistema, la virtualización, la administración remota y el servidor web mejorado o IIS 7.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?