| Noticias | 22 SEP 2009

Disponible una implementación OpenID para plataformas móviles

La compañía sueca Accumulate ha implementado una versión del estándar de seguridad basado en identidades OpenID para teléfonos móviles.
Marta Cabanillas

El nuevo cliente Mobile OpenID desarrollado por esta empresa trabaja con dispositivos basados en Android, Nokia Series 40 y 60, Windows Mobile y BlackBerry, así como en teléfonos con soporte Java. También sirve de cliente basado en navegador para iPhone, y Accumulate asegura estar trabajando en un nuevo cliente nativo para el teléfono inteligente de Apple.

OpenID es una plataforma de firma única (SSO- Single Sign-On) basada en Web que permite a los usuarios entrar en muchos sitios diferentes autenticándose con el mismo nombre de usuario y contraseña a través de un tercero, y que ya funciona en más de 50.000 sitios web, según Accumulate.

Su uso hace más sencillo el proceso de autenticación web, como explica Stefan Hutberg, CEO de la compañía, aunque en su opinión, desde el momento en que el usuario está todavía autenticándose mediante nombre y contraseña, el proceso no es totalmente seguro porque la información puede ser capturada por los hackers. Según Hutberg, Mobile OpenID consigue eliminar este factor de riesgo al trasladar el proceso de autenticación del PC al teléfono móvil.

En primer lugar, el usuario tiene que registrarse con Mobile OpenID e instalar el cliente móvil en su teléfono. Una vez lanzado el cliente utilizando un código de identificación personal, se introduce en un sitio seguro y sigue el proceso OPenID tradicional. El usuario puede navegar por todos los sitios web con soporte del estándar que desee e introduce una URL personalizada. La petición de datos de autenticación es redirigida al servidor de Accumulate, que es el elemento que confirma la identidad y envía al usuario de vuelta al sitio deseado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información