Disponible una nueva certificación en gestión de servicios TIC

La Service Management Society (SM-S) ha anunciado la disponibilidad de una nueva certificación, el Certificado de Profesional en Lean Service (Certified Lean Service Professional, CLSP), orientado a profesionales que deseen acreditar sus conocimientos y capacidad de aplicación de los métodos y el pensamiento Lean en sus iniciativas de gestión de servicios TIC.

Certified Lean Service Professional (CLSP) es una certificación diseñada para demostrar un conocimiento combinado de habilidades de Lean Thinking y de gestión de servicios, y está en proceso de ser aprobada como certificación personal por el American National Standards Institute (ANSI). Los cursos de formación para la preparación de candidatos a la certificación CLSP están disponibles a través de SM-S y en España, por vez primera en Europa, a través de G2, Gobierno y Gestión de TI, Accredited Education Provider (AEP), que realizará una sesión formativa el próximo mes de octubre en Barcelona.

Valor de Lean
Desde la consultora G2, Gobierno y Gestión de TI, recuerdan que “la situación económica actual exige que los proveedores de servicios TIC y los departamentos TI de las organizaciones deban trabajar duramente para encontrar maneras de hacer su trabajo con más eficiencia y rapidez. Los enfoques tradicionales de mejora y madurez de procesos han llevado con frecuencia a implementar marcos de mejores prácticas sin examinar el trabajo que se estaba haciendo en realidad. Lean ha demostrado proporcionar grandes y tangibles eficiencias en el sector industrial, y está ganando un creciente reconocimiento en los sectores de servicios, especialmente en sanidad, distribución, entretenimiento y Administración Pública. Se está convirtiendo rápidamente en una estrategia de dirección utilizada para obtener mejoras inmediatas y sostenibles a través de proyectos autofinanciados”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS