Comunicaciones

Disponibles los primeros Dell con Ubuntu


Tan sólo tres meses es lo que ha tardado Dell en dar respuesta a las peticiones de sus clientes de equipos con Linux preinstalado. La firma ha presentado definitivamente los primeros portátiles y equipos de sobremesa con Ubuntu como sistema operativo.

En febrero de este año, el portal Ideastorm recogía la petición para que el fabricante diera alternativas a los sistemas operativos de Microsoft ofreciendo ordenadores portátiles y de sobremesa que llevasen preinstalado Linux y OpenOffice en lugar de Windows y la suite ofimática de Microsoft.

Unos 30.000 suscriptores apoyaron esta propuesta y cerca de 100.000 participaron en una encuesta para determinar cuál de las distribuciones de Linux sería más adecuada. Dell recogió el guante y anunció su alianza con Canonical para ofrecer Ubuntu 7.04 en algunos de sus equipos.

Ahora, la firma ha hecho la presentación oficial de los equipos que, de momento, sólo estarán disponibles en Estados Unidos. Se trata de los modelos de sobremesa XPS 410n y Dimension E520n, así como del portátil Inspiron E1505n.

Uno de los problemas a los que tendrá que enfrentarse Dell con esta nueva línea de productos es poder el ofrecer un adecuado soporte técnico a sus clientes, para lo que han creado un nuevo foro de soporte para usuarios de Linux dentro de www.dellcommunity.com.

No obstante, algunas fuentes ya han apuntado que se están revisando las opciones para ofrecer Ubuntu en otras regiones, por lo que es previsible que pronto se puedan comprar los equipos de Dell con este sistema operativo también en España.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?