| Noticias | 12 MAY 2008

Dos expertos en seguridad encuentran un nuevo lugar para esconder rootkits

Investigadores especializados en seguridad TI han desarrollado un nuevo tipo de software rootkit malicioso que se esconde en una parte oscura del microprocesador del ordenador de la víctima, quedando indetectable para los actuales productos antivirus.
Marta Cabanillas
Denominado rootkit System Management Mode (SMM), este tipo de malware corre en una parte protegida de la memoria del ordenador que puede ser cerrada y permanecer invisible para el sistema operativo, pero proporcionando al mismo tiempo al hacker una imagen de lo que está sucediendo en la memoria de la máquina.

Los rootkits SMM -creados por los expertos en seguridad Shawn Embleton y Sherri Sparks, de la consultora Clear Hat Consulting- pueden ser utilizados para robar información sensible de los ordenadores delas víctimas. El funcionamiento de este software de prueba de concepto será mostrado públicamente por primera vez en la conferencia de seguridad Black Hat, que tendrá lugar en Las Vegas el próximo mes de agosto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información