Estrategias

Dos tercios de los usuarios nunca cambia sus contraseñas

Un asombroso 90% de los participantes en una encuesta realizada por PC Advisor admite que no cambia de forma habitual sus contraseñas online.

Cuando se les preguntaba a los participantes sobre la frase “Cambio mis diferentes contraseñas online”, un 25,8% dijo que lo hacía “cuando se acordaba” y un 64% admitía que cambiaría sus contraseñas sólo si le avisaban.

Sólo 30 (3,5%) de los 866 participantes en la encuesta llevada a cabo por PC Advisor en septiembre de este año afirmaron que cambiaban sus contraseñas diariamente. Un 2% las actualizaba cada semana y algo más de un 4,8% lo hacían mensualmente. 

En la era del comercio electrónico, mantener una política fuerte de contraseñas se ha convertido en algo tremendamente importante. Los cibercriminales buscan conexiones Wi-Fi no encriptadas y utilizaban malware de keylogging sofisticado para hacerse con información personal de gran valor, entre las que se incluye las contraseñas.

Frente a esto, una reciente investigación ponía de manifiesto que un 60% de los usuarios de PC no tiene ningún problema a la hora de divulgar su contraseña de PC a un completo desconocido. Y, que un 45% de los participantes en el estudio de Symantec, utilizaba como contraseña el día de su cumpleaños, el apellido de soltera de su madre o el nombre de su mascota.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?