| Noticias | 22 ENE 2009

Downadup infecta ya al menos a uno de cada 16 PC

Tags: Internet
Downadup, el gusano informático responsable del mayor ataque realizado en años ha infectado ya al menos a uno de cada 16 PC en todo el mundo, según ha advertido la compañía de seguridad Panda Security. Es más, Downadup podría habérselas arreglado para comprometer hasta casi uno de cada tres equipos.
Marta Cabanillas
Panda Security asegura que al menos el 6% de los sistemas Windows escaneados con su tecnología de antivirus estaban infectados con Downadup, un gusano también conocido como Conficker que empezó a propagarse mediante agresivos ataques hace tan sólo una semana.

Panda fue una de las primeras firmas de seguridad en hacer saltar la alarma al respecto, cuando el 12 de enero elevó su “nivel de amenaza” para este gusano. Utilizando los datos extraídos de los análisis realizado por su software antivirus para empresas y por su herramienta de escaneo online gratuita, descubrió que había 111.379 de 2 millones de PC infectados con este malware.

Ryan Sherstobitoff, experto de la compañía, advierte que “Conficker está todavía infectando elevadas cantidades de máquinas”, así como que se trata de un gusano de muy rápida propagación. En su opinión, además, los datos de Panda probablemente sean muy conservadores, dado que el grueso de los ordenadores infectados fueron escaneados cuando sus propietarios se tomaron el tiempo de someter sus navegadores a la herramienta de escaneo online de la compañía.

“El 6% del que se habla eran personas que venían a nuestro sitio y decidían analizar sus navegadores. Teniendo en cuenta esto, los datos reales podrían ser aterradores”, señala Shertobitoff. “Si estuviéramos analizando la base de usuarios general, todas las personas que no tienen antivirus o que los tienen pero no han actualizado sus definiciones... podríamos estar hablando de niveles de infección de entre un 20 y un 30%”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información