Actualidad

Drástica caída en la cantidad de empresas que planean introducir SOA

Desde principios de año, se ha producido una dramática caída en la cantidad de empresas que planean adoptar por primera vez arquitecturas orientadas a servicios (SOA), según concluye un reciente sondeo de la firma de investigación de mercado Gartner.

Más concretamente, el número de organizaciones con planes de lanzarse de nuevas a SOA se ha reducido a menos de la mitad desde 2007, pasando de un 25% a un 53%, de acuerdo con la consultora, mientras que la cantidad de compañías que no ha planificado de momento introducir este tipo de arquitecturas ha subido de un 6% a un 16% en el mismo período.

Gartner señala que aunque la mayoría de las grandes organizaciones que ya han adoptado SOA están ampliando su despliegue, un creciente número de organizaciones han decidido retrasar sus planes.

De acuerdo con los resultados de su sondeo –llevado a cabo entre más de 200 empresas de todo el mundo con más de 1.000 empleados- el 53% está ya utilizando SOA, y otro 25%, aunque no lo hace, prevé adoptar esta arquitectura en los próximos doce meses. Un 16% no tiene en absoluto planes al respecto.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?