| Noticias | 19 DIC 2011

Durante todo el 2011 se han vendido 35 millones de dispositivos con tecnología NFC

La tecnología NFC se ha consolidado en este año. En 2011 ya se han vendido 35 millones de teléfonos con Near Field Communications, que son el primer paso en el futuro del pago a través del móvil.
PCWORLD PROFESIONAL

Según la consultora IMS, si en 2011 se han vendido 35 millones de teléfonos con la tecnología NFC (que permite el pago con el móvil), ese número podría aumentar a cerca de 80 millones a finales de 2012, gracias a que la tecnología está siendo integrada en una amplia gama de dispositivos. Sin embargo, la compañía destaca que Apple no ha logrado hasta ahora introducirse en el mercado de pagos móviles.

"La mayoría de los principales fabricantes de teléfonos móviles han lanzado teléfonos con NFC en los últimos 12 meses, como Samsung, RIM, Nokia y HTC", asegura Don Tait, analista de IMS Research. "Apple es el principal actor que todavía no ha lanzado un teléfono con NFC".

Nokia ha estado presionando para facilitar la adopción de NFC durante años, pero la tecnología ha estado lejos de despegar. NFC es un conjunto de tecnologías de corto alcance inalámbrico que puede transmitir y recibir información y que permite a los consumidores llevar a cabo transacciones económicas aproximando su teléfono móvil a un terminal compatible.

nfcNFC, sin embargo, aún no está presente en el iPhone, ni siquiera en el último modelo lanzado, el 4S, como se rumoreaba. Sin embargo, se espera que Apple incluya algún tipo de aplicación e-Wallet en el iPhone 5 cuando se lance en 2012.

IMS Research también destaca una serie de alianzas y colaboraciones que se han anunciado este año entre los diferentes actores del ecosistema NFC, tales como el lanzamiento de Google Wallet en los EE.UU.

Según IMS, eventos como los Juegos Olímpicos de Londres ayudarán a promover la tecnología y sus beneficios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información