| Noticias | 20 JUN 2008

EBay refuerza la protección antifraude para los usuarios de PayPal

EBay ha anunciado la mejora de las medidas de protección para los vendedores y compradores que completan sus transacciones utilizando el servicio de pagos online PayPal de la compañía.
Marta Cabanillas

Las nuevas medidas de seguridad, que empezarán a aplicarse en el cuarto trimestre y no supondrán coste adicional alguno para los usuarios, cubrirán casi cualquier tipo de transacción sobre PayPal, con la salvedad de aquellas que estén relacionadas con la compra de automóviles, inmuebles o máquinas para la fabricación de otros bienes, como la maquinaria pesada.

De cualquier modo, para quedar protegidas por el nuevo sistema, las transacciones deben producirse siempre sobre la plataforma global eBay.com, y no sobre los sitios locales de cada país. Los compradores pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo, pero los vendedores han de tener su base geográfica en Estados Unidos.

Si se cumplen estas condiciones, eBay ofrecerá a los compradores una garantía por el 100% del precio de compra del producto, sin límite de precio. Con anterioridad, el servicio sólo garantizaba esta cobertura hasta un máximo de 2.000 dólares. Para los vendedores, estos niveles de protección PayPal han estado disponibles en el pasado, aunque sólo en el caso de clientes PowerSellers, una categoría que exige el cumplimiento de determinadas condiciones. Ahora serán ampliados a todos los vendedores, y además sin límite de precios.

El nuevo servicio protegerá a los compradores en el caso de que no reciban los productos adquiridos o si éstos resultan significativamente diferentes de los descritos por los vendedores. Por su parte, los vendedores estarán protegidos frente a reclamaciones y devoluciones o problemas relacionados con pagos no autorizados o pedidos no recibidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información