| Noticias | 26 MAY 2006

eBay y Skype, denunciadas por su software de VoIP

La compañía de subastas online eBay y su subsidiaria Skype se encuentran entre las 22 firmas denunciadas por la empresa que produce el software de la popular red de compartición de ficheros Morpheus. La denuncia, según informaciones de Associated Press publicadas en The Washington Post, se refiere a la tecnología que Ebay y Skype utilizan para proporcionar llamadas telefónicas sobre la Web.
CIO
La empresa que ha lanzado las acusaciones, StreamCast Networks, también señala a los fundadores de Kazaa, otro servicio de compartición de ficheros, argumentando que los empleados desarrollaron la tecnología de VoIP junto con Skype, adquirida en septiembre del año pasado por eBay. Skype había sido fundada unos dos años antes por los escandinavos Niklas Zennström y Janus Friis, conocidos como los creadores del servicio de compartición de ficheros musicales Kazaa. Según StreamCast Networks, tenía el derecho de preferencia cuando los fundadores de Kazaa vendieron la empresa y la tecnología a eBay.

StreamCast ha interpuesto una demanda enmendada en una corte estadounidense que exige el pago de 4.100 millones de dólares a los demandados, así como una orden judicial que impida a eBay continuar ofreciendo los servicios de Skype. Según la presunta víctima, la actuación de los acusados constituye “un intento de robar y de beneficiarse ilícitamente de la tecnología que pertenece a StreamCast, utilizándola en su propio beneficio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información